Mobile Branding: el branding llega a tu smartphone

La época en la que estamos no se concibe sin el uso diario de nuestros "smartphones", que se han converitdo en nuestros compañeros de viaje, de compras y de ocio. Por eso las marcas quieren utilizar esto y desarrollar aplicaciones con geolocalización y su conectividad 24 horas.

Con esta geolocalización, todos pueden saber donde te encuentras en cada momento y por ello las marcas quieren sacar provecho y generar valor así en los consumidores.

Esta "adicción" es tan abrumadora que, según un estudio, utilizamos 38 días al año en tiempo muerto a conectarnos a Internet desde nuestro teléfono móvil, lo que provoca un cambio en las actitudes del consumidor.

Uno de los ejemplos de estas aplicaciones es FourSquare, que tiene dos posibilidades:


1) Te avisa a la vez que estás paseando por alguna calle de todos los negocios que están a tu alrededor y de todas sus ofertas.

2) Si estás buscando un producto, te avisa del establecimiento más cercano donde podemos adquirirlo.





Es la transformación del buzoneo tradicional adaptado a las nuevas tendencias. con esto, las marcas generan "brand engagement" con acciones y promociones.

En conclusión, las marcas consiguen llegar a consumidores que están más dispersados con experiencias individualizadas creando más interacción entre ellos y las marcas, gracias a estas tecnologías, están mucho mejor posicionadas.

Antonio Alcaraz García

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © / Branding Dotcom

Template by : Urangkurai / powered by :blogger