Interbrand



Fundada en 1974, Interbrand es reconocida por liderar el diálogo de branding, considerando las marcas como activos de valor. Hoy, Interbrand es la primera consultora a nivel mundial y ha crecido hasta tener 36 oficinas en 25 países. Su metodología de trabajo consiste en la excelencia creativa con una combinación de riguroso análisis y minuciosa estrategia, ayudando a sus clientes a crear y gestionar el valor de sus marcas en las diferentes dinámicas del mercado a nivel global. Anualmente publica el estudio Best Global Brands y dispone de una amplia plataforma con más de 100.000 usuarios para incentivar el diálogo sobre marcas, brandchannel.com. Asimismo, publica cada dos años un estudio sobre las marcas españolas mejor valoradas.
Interbrand fue fundada en 1974, cuando en el mundo se consideraba que las marcas eran sinónimo de la palabra logo.

Han cambiado la visión del branding y la gstión de una marca mundial a través de la creación y gestión de la misma como un ítem valioso activo comercial.

Su equipo está formado por una gran diversidad de expertos en la materia, de manera que la creatividad y la técnica imperan en su forma de trabajar.

Crean y gestionan el valor de una marca al colocarla como el punto focal de los objetivos estratégicos de la organización. 

Interbrand fue fundada por John Murphy. Su interés en el diseño de la marca comenzó mientras trabajaba en la planificación corporativa y departamento de marketing de Dunlop Corporation, un líder en la industria del neumático.

En 1974, Murphy decidió dejar Dunlop y junto con su esposa abrió Novamark, una consultora de productos de denominación. En 1979, Novamark abrió una oficina en Nueva York, bajo el nombre de Interbrand. Ya no se centró en el naming y el registro de marcas comerciales solamente, sino que ahora la compañía comenzó a implicarse en una actividad más amplia de estrategia de marca y diseño.

A lo largo de las décadas 1970 y 1980 se abrieron oficinas internacionales, incluyendo las de Tokio y Frankfurt, Milán, Los Ángeles y Melbourne, que ofrecen una gama completa de servicios de branding: la valoración de marca, desarrollo de nuevos productos, naming, registros legales, y diseño gráfico.

En 1993, Interbrand fue adquirida por el Grupo Omnicom.

Algunos de sus trabajos:

Autora: Sandra Fernández Martínez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © / Branding Dotcom

Template by : Urangkurai / powered by :blogger