Entrevista a Franc Aleu, CEO de Urano


Franc Aleu es el fundador de Urano, una empresa catalana que realiza producciones audiovisuales de todo tipo, desde enormes proyecciones en óperas hasta obras íntegras en 3D. Aleu, además de ser artista audiovisual, autor, director y realizador de varias obras, es una gran mente creativa que ha tenido algunos roces con el mundo de la publicidad. Creó, sin ir más lejos, el actual logo del partido catalán Convergència i Unió. También ha trabajado con Jack Daniels, Bombai Sapphire, Chupachups, Nissan, Adidas...  



¿Qué importancia crees que tienen las marcas actualmente?

Si el producto es el cuerpo, la marca es la piel y el habla. La marca debe comunicar los valores que hay detrás de un producto. La marca no es sólo un nombre y un logotipo. La Marca es una serie de valores que convierten un producto a veces innecesario en uno aspiracional y querido.


¿Cuáles crees que son las marcas internacionales con mejor posicionamiento estos últimos años?

Apple y Google, por ejemplo.


¿Qué es el Branding para ti?

Branding es el arte de hacer marca.   


¿Qué importancia le has dado, a la hora de crear tu empresa, al branding?

Mi producto es único, no compite, se basa en imaginación... Mi logo és un pimiento, y simboliza la conexión entre lo sintético y lo orgánico. Algo que viene de la tierra pero parece extraterrestre. A quien le gusta, le gusta mucho... Parece de plástico lleno de aire. Quizás de ideas... Y se come.


¿Crees que por culpa de la crisis, las empresas han dejado de lado el Branding?

Quien olvide su marca se quedará sin nada... También sin su producto.


Detrás de una buena marca ¿tiene que haber siempre una empresa grande?

Detrás de una buena marca hay siempre una buena cabeza. Ahora mismo, un buen branding es crucial.

Vivimos en un mundo lleno de productos iguales, productos que muchas veces no necesitamos, y un buen branding consigue crear la esencia del producto, porque es la esencia lo que ahora el consumidor necesita para formarse como persona. Somos la mezcla de esencias de distintas marcas.

Entrevista por Sandra Fernández.  

1 comentarios:

  1. Interesante entrevista. Sí el Branding puede considerarse el arte de hacer marca, pero se compone de más funciones, en mi opinión la identificación y diferenciación son las más importantes para dar ese salto al siguiente nivel como marca.
    En unos meses empezaré las prácticas con Lucid ¿Alguien que halla trabajado con ellos me da alguna recomendación?

    Saludos

    ResponderEliminar

Copyright © / Branding Dotcom

Template by : Urangkurai / powered by :blogger