La consultora de Branding Allegro 234 ha publicado estos mandamientos, de gran importancia, con motivo del día del Emprendedor:
1) Tu marca debe reflejarte, es decir, una persona tiene que poner todo su potencial en la marca, y así una forma de dejar huella.
2) Que se pueda vivir una experiencia asociado a tu marca. Ya sean clientes, proveedores o empleados, todos y cada uno de ellos debe de vivir una experiencia con la marca, ya que al fin y al cabo todos somos clientes.
3) Lo importante es la idea tras la empresa que la diferencia de su competencia, así lo que garantiza un buen negocio es la calidad de la idea que hay detrás, no lo que es ahora, si no lo que fue al comienzo.
4) Aún si el producto es para muchos, la marca tiene una audiencia objetiva, ya que es inevitable querer llegar a todos los públicos. El emprendedor quiere que su negocio triunfe, y muchas veces el triunfo se entiende de manera cuantitativa y no de calidad. El tiempo hace que la marca encuentre su propio público y es a éste al que tiene que cuidar.
5) Entender las emociones de tus audiencias. Debemos tener en cuenta las redes sociales por la gran influencia que ejercen sobre el público y que no pase desapercibido para las nuevas empresas.
Antonio Alcaraz García
Lo mas importante en la creación de marcas, es el conocimiento del publico objetivo, sus gustos, emociones, redes sociales que utiliza, etc. Las agencias de creación de marcas
ResponderEliminardeben pensar en los clientes de sus clientes